<< Principal
Turismo Termal Lugares Eventos tradicionales Datos y ubicación 
   
 CIRCUITO HISTÓRICO CULTURAL PAYSANDÚ URBANO

  Lo invitamos a “re vivir” la historia de los hechos más significativos de Paysandú

La Basílica Nstra. Sra. Del Rosario y San Benito de Palermo, durante la Defensa- en los años 1864 - 1865 - “fue blanco de la artillería brasileña”. Embellece su interior desde 1906, el Órgano Romántico con sus 1750 tubos.

Al pie de la escalinata principal está “la campana Misionera”; una gran campana de bronce del Siglo XVII realizada en las Misiones Jesuíticas de San Nicolás y donada por el General Fructuoso Rivera a su regreso de la campaña de reconquista de las Misiones en el siglo XIX.

En la Plaza Constitución está el Mausoleo al General Leandro Gómez, guarda los restos del heroico defensor de esta ciudad.

El Monumento a Perpetuidad - declarado Monumento Público Departamental en 1881 y Nacional en 2004, es una verdadera joya de arte funerario con obras de alto valor artístico, histórico y social. Es un “MONUMENTO DE MONUMENTOS”.
En su osario común yacieron por unos días los restos del General Leandro Gómez luego de su fusilamiento el 2 de enero de 1865.

Venga y llévese el recuerdo de hechos y emociones que marcan la identidad de este lugar.

Sábados de 10 a 12hs. am.
Inicia en la Basílica Ntra. Sra. Del Rosario y San Benito de Palermo y finaliza en el Monumento a Perpetuidad.

Declarado
 De Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte


Por informes:
Centro Comercial e Industrial de Paysandú
Departamento de Turismo. Tels.: 072 29084 - 28901/02
Correo electrónico: dpto.deturismo@adinet.com.uy
Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo
Mausoleo al General Leandro Gómez
Monumento a Perpetuidad
 
 TEATRO FLORENCIO SANCHEZ

 
19 de Abril 926
Inaugurado en el año 1876, joya arquitectónica declarada Monumento Histórico Nacional. Por su escenario han pasado innumerables artistas de nivel internacional, y en el se interpretó el 12 de octubre de 1915, por primera vez la partitura completa del Himno Nacional Uruguayo.
 
 
 MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

 
Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez
Inaugurado el 26 de octubre de 1989 atesora valioso material referido a la historia de Paysandú, junto a obras escultóricas de artistas nacionales, pinacoteca y una vasta colección de armas y monedas, en un edificio que antiguamente ocupara el Asilo Maternal de la Sociedad Filantrópica de Señoras de Paysandú.

 
 
 ANFITEATRO DEL RIO URUGUAY 

 
Inaugurado el 22 de marzo de 1997.
Unico por las características de su arquitectura, que le proporciona una perfecta acústica, el anfiteatro alberga en su interior 20.000 personas sentadas, constituyéndose en una obra única en Latinoamérica.

 
 
 ESTADIO ARTIGAS 

 
25 de Mayo y Bulevar Artigas.
Como consecuencia de la realización de la Copa América ´95, el antigua Parque Artigas fue totalmente remodelado, y reinaugurado el 25 de Junio de 1995, bajo esta denominación. Tiene capacidad para 20.000 espectadores y se realizan espectáculos futbolísticos de carácter nacional e internacional.

 
 
 MESETA DE ARTIGAS

  Ruta 3, km. 463 al Oeste.
Altura dominante a 49 metros sobre el nivel de las aguas del Río Uruguay, lugar estratégico elegido por el Gral. Artigas en su lucha por afirmar la libertad de los pueblos. Agreste belleza natural, coronada por el busto al Héroe ubicado en la cúspide de una columna de granito de 37 metros de altura, es el único Monumento Histórico Nacional Natural. En su entorno se ha construido la denominada *Casona del Patriarca*, construcción de piedra que permite la realización de reuniones, encuentros y proporciona mejores comodidades a los visitantes.
 

vea también circuitos ecoturísticos
Vea también circuito Ecoturístico en la zona de Guichón

 
 

OTRAS IMÁGENES DE PAYSANDU

 

Av. Brasil

 
 

Museo de la Tradición

 
 

Av. España

 
 

 

 

Es un servicio de información de
PAYSANDU.COM
18 de Julio 1250 CP 60000
Tel/ Fax +598 72 28526
servicios@paysandu.com
PAYSANDU - URUGUAY