Historia
a

 
 

Programación
a

 
 

Nuestra Gente
a

 
 

Galería de fotos
a

 
 

Contacto

 






 





























 

La lengua compartida por los pueblos a través de la comunicación, ha forjado desde siempre la identidad cultural que nos reúne, y de la que participamos más allá de las fronteras. Esto queda confirmado por nuestra propia historia.
Hasta el año 1923, Paysandú era una ciudad que no tenía una voz que se proyectara hacia el colectivo de su población. Y esto fue así hasta que apareció un hombre de mente abierta, un visionario, empecinado en que sus sueños se volvieran realidad, consecuente en el logro de sus objetivos . Ese hombre fue Don Miguel Pena. Intelectual a la vez que artesano. Su elevado pensamiento y sus propias manos , ayudaron a concretar los sueños. Amante de la comunicación, es a su impulso que nace CW 47, la onda de radio que surcó el aire, transformándose desde el primer momento en “ la voz de Paysandú ” . Este emprendimiento, tuvo su lugar físico en la calle Méjico, hoy Zelmar Michelini . Allí latió durante 7 años . Hoy una solitaria palmera, en Plaza Artigas, es testimonio silencioso de esa existencia.
En el año 1930, la radio se trasladó a su actual ubicación: 18 de julio 614, casi Entre Ríos. A partir de ese momento, se le asigna la onda CW 44. Es en el año 1933 que comienza a emitir como CW 39 radio “La voz de Paysandú ” en la frecuencia de 1320 khz.
Y la radio siguió creciendo y ganando audiencia, Su presencia y prestigio se acrecentó cuando en el año 1941, se incorpora a la misma otro visionario, amante de la radio difusión, y luchador incansable por la identidad cultural, como lo fue Don Eduardo Estefanell. Cuando Don Miguel Pena parte físicamente es él quien asume la responsabilidad de dirigir a “La voz de Paysandú”, colocándola en el mejor sitial entre las emisoras de País.
La cultura, el deporte, la ciencia, la política, las organizaciones sociales religiosas, han tenido y tienen su lugar en esta radio. Su historia está plagada de hechos y anécdotas que hicieron y hacen a la identidad del departamento y del País. Por sus estudios pasaron artistas de todos los géneros, nacionales e internacionales, llevando su arte más allá de fronteras . Transmisiones deportivas, actividades culturales, actos patrios, festejos comunitarios, espacios de reflexión, el latir de una comunidad que trabaja y lucha, conforman una programación abierta, plural, democrática, siempre con el objetivo fundamental de brindar el mejor servicio a una comunidad que palpita junto a la radio, esta radio que trabajó y trabaja siempre sin egoísmos, solidariamente, en procura de estar siempre cerca de su amplísima audiencia.
Así es CW39. 84 años de historia. Esto no hubiera sido posible sin el compromiso permanente de su personal. Operadores, periodistas, locutores, técnicos, comunicadores al fin, que han asumido como propio el espíritu de sus fundadores.
Hoy, continuando la senda trazada por aquellos pioneros, permanecen en la Dirección de la radio, la Sra. María Picasso de Estefanel y Eduardo Estefanel (h), impulsando con mano firme nuevas concreciones, en la seguridad de que junto al material que los acompaña, con la capacidad, sabiduría, la vocación profesional,, unido a una importante infraestructura y potentes equipos, seguirán haciendo cada vez más grande a la radio Nº. 1 en audiencia AM como lo es sin dudas, CW 39.
La etapa que hoy se inicia, esta posibilidad de llegar a todos a través de su emisión vía Internet, no hace más que confirmar que a través de la tecnología, hoy más que nunca nos proyectamos al mundo, para ser cada vez más “La voz de Paysandú”
.

























 
   
 

Radio CW 39 La Voz de Paysandú desde Paysandú Uruguay
18 de Julio 614 Tel (00598 72) 22267 / 36772 e-mail correo@radiocw39.com
www.RadioCW39.com