Lynda

Origen Tijuana, México (1981)

 Discografía
(96) Lynda, (97) Un grito en el corazón, (99) Mi día de la Independencia.

Biografía

Nace en la ciudad de Tijuana, Baja California, bajo el signo de Sagitario, el 21 de diciembre de 1981.
Todo comienza como un juego, cuando a los seis años de edad, jugaba frente al espejo de su cuarto, improvisando micrófono y escenario e imitando a sus artistas favoritos de aquel entonces.
Guiada por su hermana Alissa, Lynda descubre que lo suyo era cantar, pide a sus padres que la inscriban en el concurso Fantasía Musical, organizado en 1989 por Raúl Velasco y el programa "Siempre en Domingo".
Tras resultar ganadora absoluta en Tijuana, Lynda llega hasta la gran final del evento a nivel nacional, con un tema compuesto por su hermana Alissa y bajo la producción y dirección de Carlos Lara. Así que aquello que comenzó como un juego, poco a poco empieza a convertirse en un sueño.
Había descubierto al fin que lo suyo era subir al escenario y cantar, así que mientras continuaba con sus estudios, al mismo tiempo empezaba a prepararse para esperar el momento de la verdad.
Y es precisamente con Carlos Lara y Tino Geiser con quienes inicia la creación de su proyecto como solista, al ser firmada en exclusiva por la compañía de discos EMI Music México. Después de algunos meses de trabajo en la búsqueda del concepto y las canciones adecuadas al estilo de Lynda. Por fin en noviembre de 1995 comienza la aventura de su primer trabajo musical que reflejaba, sin lugar a dudas, todo lo que era y sentía esta simpática y carismática jovencita.
Lynda llegó en el año 1996 con su álbum de debut de título homónimo e inmediatamente hizo girar y girar de amor, ritmo y felicidad a miles de niños y adolescentes con temas como "Gira que gira" o "El amor no tiene edad". Un año después, Lynda ya había conseguido muchos logros en comparación con otros artistas juveniles, al colocarse tres de los temas en el Top Ten de la radio en México y de algunos otros países, conviertiéndose de esta manera en una de las cantantes más admiradas por el público adolescente.
Con su segundo CD, titulado "Un Grito En El Corazón ", que dirigió y realizó Carlos Lara en coproducción con Alissa, Lynda nuevamente envolvió y llenó de energía a todos los adolescentes con temas ultra bailables y baladas. Este segundo álbum que se grabó en 1997, sorprendió a la mayoría de los jóvenes de su generación ya que en él se vieron reflejadas todas y cada una de las emociones de esta artista a través de su inigualable voz.
El 2000 es un año de evolución, decisión y cambios radicales; ya que por un lado, Lynda deja atrás su imagen de niña, para dar paso a la expresión de las inquietudes y sentimientos propios de su edad; y por otro, su evolución musical se hace evidente, ya que retoma los escenarios de la música con su tercera producción discográfica que nos presenta un sonido pop con instrumentación más acústica y temas con letras de contenido más maduro, interpretados en forma sorprendente.
Mi Dia De La Independencia es el título de este tercer álbum de estudio, novedoso por la evolución de su contenido, bajo la producción y dirección de Carlos Lara y Max Di Carlo.