Paysandú, Noticias e Información Departamental, Comercial, Referencias del Uruguay

 

Lunes 9
de Agosto de
1999

EL TIEMPO:
Frío en la madrugada con heladas, a fresco en el día con cielo nuboso.

ACERCA DE PAYSANDU
Paysandú Ciudad...
REFERENCIAS DEL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD

ACCESO EN MODO
TEXTO #

La información
local de hoy aquí
LOCALES

NOTICIAS
NACIONALES

EDITORIAL
De la inseguridad, las zonas rojas y la otra violencia

PAGINA
PRINCIPAL

http://paysandu.com

DIARIO
EL TELEGRAFO
EN FORMATO PDF

AUTOS CLASICOS
Una brillante colección, -fruto del esmero de un sanducero- digna de conocer

ROTARY CLUB PAYSANDU- ESTE
Conozca la Escuela de Hortifruticultura

POLITICA
Diversos escritos, desde las páginas personales del edil sanducero Dr. Gustavo Elizondo

LA CALAGUALA
Turismo serrano en Uruguay

DIRECCION DEPARTAMENTAL DE SALUD
Río Negro Uruguay

REGISTRARSE
Para hacer uso de "encuentros" y acceder a material especial que allí se publica
*ENCUENTROS*
un espacio para intercambiar mensajes con usuarios de distintas partes del Mundo
CONSULTAS
una página para brindarle el asesoramiento que pueda necesitar

EL TELEGRAFO DIGITAL

DEPORTES

 

Racing empató de atrás; rescató un punto
RACING 3
JUVENTUD UNIDA 3

Parque «Aguinaga
- Thomasset».
Racing: Piteta; Díaz, Peralta, H. Fernández (St 14' Niell), Cancelo; Curtis, Borges, Airala; Castro, Sarachi y Méndez.
Juventud Unida: Michelini; Molina, Feris, Machado, Millán; Fagúndez (Pt 45' Franco), Soñora (St 14' Dondo), Moreira (St 29' O.González); Ruiz, Hernández y Leyes.
Goles: Pt 19' Feris (1-0), 34' Millán (2-0), 40' Airala (1-2); St 15' Hernández (3-1), 19' Airala (3-2), 27' Airala (3-3).
Expulsados: Pt 35' Sarachi; St 17' Ruiz, 27' Feris, 48' Molina y 50' Peralta.
Arbitros: Alberto Yapur (aceptable), Gallardo y Liebstricia.
Partido aburrido en el que Racing manejó el balón durante todo el partido, pero llegó al arco contrario sin peligro, mientras que Juventud Unida supo aprovechar en el comienzo dos tiros libres para ponerse en ventaja, aunque Airala -poco participativo- descontó para Racing. En la segunda etapa fueron expulsados más jugadores lo que fue desdibijando el partido, aunque siguió siendo parejo, de mediocampo y desprolijo.
Juventud anotó el tercero, pero mediante dos penales los de la academia lograron el empate merecido. S.B.
El River Plate dobló un quebracho
FotoRIVER PLATE 4
PE.BO.RI. 2

Parque Centenario
River: A. Duré; Sosa, E. Gularte (40'St D. González), S. Gularte y Botta; Fernádez, F. Ruiz y Acosta (35'St Caballero); Ruiz Díaz (25'St Melgarejo), Giordano y Balderramos.
Pe.Bo.Ri: J. Escobar; I. Escobar (17'St L. González), A. Martínez, Bazzini (37'St Montaña) y A. Medina; Almirón, Méndez y F. Anchorena; J. Anchorena, E. Medina y Acuña.
Goles: Pt: 13' A. Duré (de penal) (1-0); 40' J. Anchorena (1-1); 42' E. Medina (de penal) (2-1); St: 11' Botta (2-2); 20' Giordano (3-2), y 45' Caballero (4-2).
Arbitro: J. Menéndez (bien); Líneas: González y Alarcón.
Un atractivo partido que sorprendió en su desarrollo y resultado. La primer sorpresa fue el primer gol de penal que puso en ganancia a los millonarios, pese a que en el trámite desequilibraban E. Medina y Anchorena.
Los quebrachenses dominaban el medio campo, imponiendo peligro, pasando a ganar. Parecía que Pebori aplastaría al millonario. Pero Botta sorprende al meta Escobar con un tiro sesgado y llovido desde unos 60 metros.
Pebori dominó sin suerte al definir y River hizo los goles. RS.
Deportivo América debutó con un empate
HURACAN 2
DEPORTIVO AMERICA 2

Parque Estudiantil
Huracán. Galván, A.López, Miralla, Almirón y Flores; Chiriff, Bandrogembroer y Garré; Pagani (17'St M.López), Ceballos y Vidiella.
Deportivo América. Delgado, Nelsis, Tiluman, Martínez y De Agostini; Pereira, Aramburu y Píriz; Caraballo (15'St Duré), Roldán y De Oliveira (44'St Appelt).
Goles. 27'Pt Bandrogenbroer (1-0), 35'Pt Aramburu (1-1), 2'St W.Pereira (1-2), 21'St Vidiella de penal (2-2).
Arbitro. Nieves (aceptable). Líneas. Giles y Basso
Desde el comienzo, los dos equipos fueron al ataque, demostrando igualdad de condiciones. A los 15 minutos, Caraballo desperdició una de las mejores posibilidades de concretar que tuvo Deportivo América en el primer tiempo.
En el complemento, quedó demostrado que cualquiera podían ganar y lo intentaron hasta el final. Luego del gol de Pereira, Pagani erró uno que pudo ser el empate de Huracán, pero más tarde, de penal, Vidiella anotó logrando terminar el encuentro con un merecido empate.DR
Vialidad ganó por ser más efectivo
FotoVIALIDAD 2
OLIMPICO PORTLAND 0

Parque «Agustín
Rivabén»
VIALIDAD:W. Gutiérrez; Bentancourt, Peschera, Peluffo y Macchi; Rodríguez, R. Gutiérrez y Vega (St 10' González); Rivero (St 12' Ferrari), Ghelfa (St 34' De los Santos) y Salinas.
PORTLAND OLIMPICO: Larrosa; Mattiauda (45' F. González); Peralta, E. López, y Acosta; J. López, D. Juncal y Alvarez; P. González (exp. St 20') y Alegre (St 11' Barboza).
Goles: Pt 29' R. Gutiérrez (1-0) y St 43' González (2-0).
Juez: M. Pastorini (mal). Líneas: S. Correa y S. Correa.
Vialidad logró una justa imposición, pese a que en los primeros minutos fue el equipo celeste el que contó con mejores chances, con un remate en el travesaño y otro muy cerca del arco de W. Gutiérrez.
La conquista de R. Gutiérrez permitió que se fuera al descanso en ventaja el «vialense».
Con escasos argumentos y un hombre menos, la escuadra fusionada buscó la igualdad, pero Vialidad volvió a imponer su mejor trabajo en los 15' finales y aseguró el triunfo con el gol de González. FM
Cero en casi todo
INDEPENDIENTE 0
SUD AMERICA 0

Parque Sud América
Independiente: Olivera, Bonina (Vázquez), L. Pintos (exp. st. 36'), Manera, Morencio, Tosonotto, Delgado, Andrada, Piñero, Almirón (De León) y E. Pintos.
Sud América: Elhordoy, Presentado, Márquez, Acevedo, Dutra, Curti (st. Mendoza), Camacho (Ramos, exp. st. 29'), Gonzalez (Milano), Peralta, Gómez y Ferreira (exp. st. 36').
Arbitro: Cabrera (regular). Asistentes: Moreira y Falletti.
El cero del resultado se ajustó perfectamente el trámite del juego. Poco buen fútbol, escasas situaciones de importancia en las áreas y los expulsados como nota saliente.
En el primer tiempo los dos equipos anduvieron muy lejos de los arcos. Una chance para cada lado y poco más. Mucho tránsito por zona central, pero poca claridad en el transporte de la pelota.
Casi nada cambió en el segundo tiempo, salvo por las tres expulsiones, primero la de Ramos y luego en forma conjunta las de Pintos y Ferreira. Para dos escuadras que se arrimaron poco a los arcos, el resultado no podría haber sido otro. FB.

Azulgrana y rojinegros no lograron superarse
Partido discreto y justo empate. Ni Progreso ni Litoral pudieron en la red quebrar la paridad en el juego, que tuvo pasajes anodinos. Sergio Peralta puso en ganancia a los rojinegros pasadita la media hora y Julio Bianchi de penal empató a los 10' del segundo capítulo. Hacia el final apuraron ambos, pero sin resultados ofensivos.
Fue más movido el tiempo inicial, con incidencias más claras frente a los arcos. Langone se lució ante Sánchez y Piñeiro lo hizo contra Vidal. En cierto pasaje pareció estar más cerca Progreso, pero Manera «pifió» en el área chica y Vidal elevó el disparo.
A los 33' llegó el tanto de apertura, por intermedio de Peralta con golpe de cabeza, tras desborde y centro de Sánchez desde la izquierda. Casi sobre el cierre, volvieron a intervenir los arqueros, ante Castro y Vidal.
Ya en el reinicio, tiro de esquina, Piñeiro atrapa, pero Leites -cerca de inciencia- sanciona penal. Protestan los de Litoral. Bianchi convierte esquinado. Llegará el turno de las expulsiones y en el reparto, Progreso perderá tres hombres y Litoral uno. El trámite había caído bastante y ninguno pudo torcer la historia.
PROGRESO 1 - LITORAL 1

Estudiantil y su fórmula para el 4-0
Baccaro los goles, Martínez atajando
Estudiantil liquidó el pleito ante Independencia antes que finalizara el primer tiempo y luego pese a que los fibranjistas llegaron en reiteradas oportunidades, mantuvieron el resultado incluso aumentando cifras que cerraron en cuatro.
Baccaro para el gol -sumó tres-, Martínez para impedirlos en su valla en la parte complementaria.
Foto
A esas razones se deben sumarle un mejor andar colectivo de los estudiosos, pese a que incluso jugaron todo el complemento con diez por expulsión de M. González.
Cinco minutos y Odriozola abría el marcador y a los 13' Baccaro mediante tiro penal lograba el segundo.
Cuando expiraba el primer tiempo y el trámite se había emparejado algo, el propio Baccaro le puso la cabeza a un gran centro de Ayres y fue el tercero.
En el complemento Independencia con errores pero empujando. La fatalidad del marcador Alfonso Lodeiro quien sufrió la fractura de su brazo izquierdo en un encontronazo en su propia área.
Decíamos que el meta Martínez de Estudiantil se lució en tres o cuatro contingencias de riesgo pero Baccaro se fue en letal contragolpe, vio adelantado al arquero, se la tiró por arriba y fue el final de la historia. Triunfo amplio y explicable de Estudiantil.
ESTUDIANTIL 4 - INDEPENDENCIA 0

Próxima fecha y goleadores
La próxima será la 4ta. fecha del torneo «Clausura» del fútbol de Paysandú capital, donde se enfrentarán Sportivo Rivera-Estudiantil, Wanderers-Progreso, Litoral-Barrio Obrero, Libertad-Rampla y Centenario-Independencia.
Goleadores: El máximo artillero es Fernando Baccaro de Estudiantil con 5 goles. Con 3 está Jorge Luberiaga de Wanderers y con 2 goles, Luis Pertussatti (Estudiantil), Walter De los Santos (Independencia), Dardo Sánchez (Litoral), Fernando Romero (Barrio Obrero), Johnny Melgarejo (Centenario) Humberto Ferrari, Sergio Villagra y Víctor Sosa (Libertad). Luego sigue una lista de 22 jugadores con una conquista.
En la fecha disputada se convirtieron 18 goles, haciendo un total de 48 de lo que va del «Clausura».

Libertad, decisivo en los minutos finales,
ganó, es único líder y aumentó su invicto
Libertad mantuvo la vanguardia del torneo y amplió su invicto a dieciocho partidos, luego de su victoria sobre Sportivo Rivera.
Pese a que recién pudo asegurar el resultado en los minutos finales, el buen trabajo del medio campo albiverde con Villagra destacando por su regularidad y la solvencia defensiva le dieron el triunfo ante un adversario que no inquietó mayormente. El partido tuvo un primer tiempo discreto, en el que desequilibró el gol de Villagra recogiendo un centro de Becameil luego de rechazo de Savornín, cuando Libertad presionó en los primeros veinte minutos.
Sportivo Rivera sólo atinó a buscar con envíos aéreos, apareciendo De los Santos para salvar en la jugada de más riesgo para su valla.
Se complicó el panorama de los azules en el complemento con la expulsión de O. Acosta, lo que fue aprovechado por Libertad para inferir en jugadas de contragolpe.
No se amilanó Sportivo que obligó a De los Santos a salvar en dos ocasiones, la primera ante remate de Rivas.
En los cinco minutos finales, Sosa llegó con claridad para definir, en el segundo gol ante buen pase de Villagra.
LIBERTAD 3 - SPORTIVO RIVERA 0

Los bohemios pisaron fuerte en Barrio Obrero
Wanderers logró como visita ante Barrio Obrero una importante victoria y hundió a su rival al último lugar en la tabla de posiciones. El partido fue bueno, sobre todo en los primeros 45', en los que ambos equipos buscaron llegar al gol.
Ya a los 2' llegó el equipo bohemio al arco de Harasiuk y de contragolpe los de la franja se arrimaron a la valla custodiada por Alvez.
La visita se paraba un poco mejor en el terreno, se hizo ágil el juego por momentos, pero posteriormente comenzaron a sucederse las infracciones y fue expulsado Balero.
El árbitro decretó penal a los 17' cuando J.Reyes fue derribado en el área tras buena jugada con Luberiaga, y Aramburo, con un potente remate, venció al arquero y se puso arriba en el marcador.
Pero las jugadas de gol fueron escaseando con el paso del tiempo; la mayoría de las acciones se concentraron en la mitad de la cancha, sin profundidad y con mucha marca. Barrio Obrero probó de media distancia sin mayor suerte, pero llegó al empate tras un penal dudoso decretado por el árbitro, que fue convertido por Olivera.
Al comienzo de la segunda parte fue expulsado Lucero, un defensa de los de la franja roja le sacó de la línea una pelota a J.Reyes, pero de contra creaba peligro y Alvez respondía en buena forma, mientras Botta se convertía en la figura de la cancha.
El partido no cambió, fue parejo, J.Reyes anotó en dos oportunidades y en el final, Romero descontó para Barrio Obrero, que no pudo llegar al empate y quedó sumergido en la profundidad de la tabla de posiciones.
BARRIO OBRERO 2 - WANDERERS 3

Centenario sumó cuatro goles,
Rampla Jrs. cosechó expulsiones
Centenario derrotó con amplitud a Rampla Jrs. en contejo donde siempre fue superior en juego y procedimientos.
Foto
Pero además el equipo rojiverde jugó con 9 hombres a partir de los 16' del complemento, ocasión en donde fuera expulsado Molina cuando 9 minutos antes también corriera la misma suerte Zapata.
Muy buen trabajo de Centenario, ayer visitante en su propio escenario de juego.
Velocidad para salir desde el fondo, con zagueros y laterales que pasaron reiteradamente a zona enemiga, un medio campo trabajador, con Basualdo y Silva muy atinados, Mergarejo haciendo el enganche viniendo al círculo central y dos puntas muy movedizos, a los cuales de le sumaban los volantes para llegar al área rival. Rampla con problemas de marca en el medio y la franja lateral derecha, por momentos se vio desbordado. A los 10' gran jugada y Lancieri define allí donde siempre aparecen los goleadores.
El partido se torna interesante porque reacciona Rampla que tiene una chance inmejorable rebotando por cuatro veces consecutiva la pelota en defensas centenaristas.
Sin embargo en otra gran maniobra, Melgarejo define con un cañonazo. En el complemento las expulsiones y Centenario que termina sumando cuatro goles para su victoria.
CENTENARIO 4 - RAMPLA 0

PROFESIONALISMO
Liverpool y Defensor son líderes
Liverpool y Defensor se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de fútbol, al vencer a Cerro por 1 a 0 (gol de N.Correa) y a Tacuarembó 3 a 1 (el viernes), respectivamente, en la 3ª fecha.
Danubio goleó 5 a 2 a un problemático Rampla que está sumergido en una profunda crisis económica -incluso renunció Alzamendi a la dirección técnica-, Bella Vista goleó 3 a 0 a Huracán, Deportivo Maldonado le ganó en Montevideo a Rentistas por 1 a 0 y Paysandú Bella Vista empató también en la capital, 0 a 0 con River. Nacional tuvo fecha libre.
La tabla de posiciones del Clausura es la siguiente: Liverpool y Defensor 9, Peñarol, Bella Vista y Danubio 6, River 5, Paysandú Bella Vista y Huracán Buceo 4, Frontera, Nacional, Cerro y Deportivo Maldonado 3, Rampla, Tacuarembó y Rentistas 0. La próxima fecha tendrá estos partidos: Paysandú Bella Vista - Deportivo Maldonado (viernes 13), Tacuarembó - Nacional (sábado 14), Peñarol - Rampla, Liverpool - Huracán, Rentistas - River, Frontera - Danubio, Cerro - Bella Vista.
Rumores indicaban que el partido Tacuarembó - Nacional se jugaría en Paysandú debido a que el estadio tacuaremboense no tiene la capacidad exigida para recibir a los «grandes». El presidente de Tacuarembó negó esta versión, indicando que se jugará en el «Goyenola» siempre y cuando se acepte por parte de la Mesa Ejecutiva, la utilización de tribunas prefabricadas. En caso contrario se jugaría o en Rivera o en Montevideo.

El "Paybella" tiro la red en la dársena y trae un punto
FotoPaysandú Bella Vista empató 0 a 0 con River en Montevideo, en un partido chato y con poco para destacar en lo futbolístico. Mucha marca, sobre todo por parte del «Paybella» que trató de marcar una imposición en la zona de creación y sumó hombres en el mediocampo, mientras procuró sorprender con Garrasino, que estuvo adelantado muy solo entre una defensa de River en la que se destacó el trabajo de Macaluso.
A los 5' se pierde Garrasino una buena posibilidad, cuando iba a rematar los zagueros le cerraron el camino hacia el arco. River tocó bien a través de Suárez, Giménez trató de darle explosión al mediocampo y a los 7' un tiro libre de Suárez obliga a un estupendo vuelo de Iglesias, quien se consituyó en una de las principales figuras del partido. Bella Vista siguió esperando y River no tenía grandes inconvenientes en su zona defensiva, por lo que lanzaba a sus laterales para sumarse a los hombres del mediocampo para establecer una superioridad.
Tito fue creciendo en esa zona, pero a los 14', tras un buen pase de Merentiel, Garrasino ganó las espaldas de Pallante y ante la salida del arquero Navarro, definió a la derecha pero la pelota pegó en el palo y volvió la pelota al campo de juego, en la más clara situación de gol de los sanduceros.
Suárez fue de los más importante en el ataque darsenero, y volvió a inquietar a Iglesias que se mostró muy seguro, luego de ganarle a Ricardo Bandera la posición.
En la segunda etapa se mostró un River más ofensivo, y en los primeros minutos volvió a aparecer Garrasino que con una media vuelta que obligó a una buena atajada de Navarro. Pero River, con buenos encuentros entre Giménez, Suárez y Alonso, se arrimó al arco y este último aprovechó un par de buenas habilitaciones para por dos veces, sacudir los caños del arco de Iglesias.
El encuentro se hizo enredado, propiciado por el mal arbitraje de Komjetan que dejó que la marca fuera cada vez más dura, e incluso debió expulsar a Macaluso cuando el jugador de River tomó del cuello a Garrasino; pero solucionó todo con alguna amarilla para los darseneros y fue tapizando de tarjetas a los sanduceros, hasta que sobre el final expulsó en forma injustificada a Lancieri, por un empujón de los que ocurren todo el tiempo en un partido.
Tito tuvo otra oportunidad de convertir, Iglesias la impidió y junto a Kanapkis se convirtió en la figura del equipo papal.
El empate favorece a los sanduceros por haber sido visitantes, ante un River impotente por momentos frente el sistema defensivo que planteó el «Paybella» en el Charrúa.
RIVER PLATE 0 - PAYSANDU BELLA VISTA 0

La Tercera volvió a perder
La Tercera División del «Paybella» cayó nuevamente en el Clausura, esta vez por 2 a 0 ante River, pese a que desplegó buen fútbol trabajando bien la pelota de mediocampo hacia arriba, pero falló en definición.
Los sanduceros pagaron tributo a un contragolpe del equipo de la dársena, que tuvo menos el balón y que fue menos progresivo en el terreno, pero que sin embargo tuvo la explosión que no tuvo el «Paybella».
A los 32' Aguiar decretó la apertura del marcador, Friedrich tuvo dos claras oportunidades de convertir, pero no pudo concretar.
En la segunda parte el equipo sanducero dominó territorialmente, River esperaba en su cancha e intentó el contragolpe, y a los 45' cristaliza su victoria tras una rápida corrida de Aguiar, que encontró mal parada a la defensa de Bella Vista.
RIVER 2 PAYSANDU BELLA VISTA 0
Escenario: Estadio Municipal Charrúa. Arbitros: Fedorozuk, Maggiolo y Quiroga.
River: Fraga; Larriera, A. Freitas, Barone y F. Da Silva; Denis, Varela, Aguiar, Anderson (St 41' Alvez); L. Díaz (St 13' S. Silva), A. Costa (St 20' Moraes).
Paysandú Bella Vista: Ugarte; Barreto, Betti, Bica y Cejas; Priario, Guazzone, Merentiel (Pt 13' Alderete), Mascazini; Bidondo (St 13' Cháves) y Friedrich.
Goles: Pt 32' y St 45' Aguiar.

Paysandú conquistó media clasificación a la otra fase del Nacional de Sub 15
(Young enviado especial). La selección de Paysandú capital de Sub 15, dio un paso importante hacia la clasificación de la segunda fase del Nacional de fútbol, al derrotar de visita a Young 2 a 0.
El encuentro le correspondió desde principio a fin, con proyección desde mitad de cancha hacia el ataque y pese a la inspiración y movilidad de S. Alonso, que no encontró el acompañamiento adecuado, no se pudo marcar en el primer tiempo.
El conjunto local no llegó al arco de D. Capdevilla y se ocupó de destruír el juego sanducero, permitido por el árbitro de Flores Correa. Estuvo bien en la expulsión de G. Ferreira en Young, por puntapie intencional a S. Alonso, pero se equivocó en la de Mieres de Paysandú, cuando éste intentaba rematar al arco, cruzándose un adversario, pegándole al mismo.
Segundo tiempo que los caminos al gol de Paysandú estaban más cerca y en gran jugada de D. Martínez, luego de una serie de rebotes, el propio Martínez abre la cuenta. Penal que no se sanciona en favor de Paysandú, cuando fue tocado desde atrás J. Aguirre dentro del área.
Nuevas expulsiones, J. Pastorini, A. Rodríguez y V. Aguiar en Young y de D.Santa Cruz en Paysandú. Al final la cabeza de R. Odriozola pone el definitivo 2 a 0.
YOUNG 0
PAYSANDU 2

Escenario: Estadio «Juan A. Lavalleja». Arbitros: Sergio Correa (mal), R. Moreira y José Vidart (Flores).
Young: Díaz; Ferreira (Pt.38' Exp.), Apollonia, Conde y Pastorini (St. 31' Exp.); Paulino, Azzato (St.30' Viola), Medina y Cash (St.18' J.Conde); Rodríguez (St.32' Exp.) y Bodeant (St.12' Aguiar) (St.39' Exp.). DT Ramiro García.
Paysandú: Capdevilla; Santa Cruz (St.33' Exp.), Benítez, Curti y Thome; Mieres (Pt.39' Exp.), Gargano y Martínez; Aguirre (St.39' Norbis); Alonso (St. 36' Odriozola) y Elliot (St.17' Severo). DT Nery Ford. Goles: St. 10 Danilo Martínez y 38' Rodoldo Odriozola.
Posiciones: Paysandú 6, Young 3 (ambos 3 partidos) y Fray Betnos 3 (2 partidos). Próxima fecha: Será el sábado venidero en el «Liebig's», Fray Bentos-Paysandú. Libre Young.


Dos campeones en vóleibol
Faltando una fecha para finalizar el Apertura de vóleibol, Sandú en Varones y Bella Vista en Damas, se consagraron campeones del torneo. En cancha de Wandereres, Sandú derrotó al local por 3 a 2, mientras que las Damas de Bella Vista hicieron lo mismo ante la representación bohemia por 3 a 0.
Los resultados del resto de los partidos disputados, fueron los siguientes: Plaza Lavalleja 3 Remeros 0 (Varones), Remeros 3 Barrio Obrero 0 (Damas), Remeros 3 Allavena 1 (Varones).

Los Senior sanduceros fueron
cuartos en Mundial de básquetbol
La selección sanducera del básquetbol Senior, que representó a Uruguay «B» en el campeonato Mundial disputado en Montevideo, en la víspera cayó ante la selección de Brasil «C» por 79 a 60.
Si el plantel de Uruguay «B» ganaba este encuentro, se quedaba con el tercer puesto de la serie en la categoría de 40 a 45 años.
Después de terminado el partido, Gustavo Humerich y el director técnico del plantel sanducero, Gonzalo Luaces, manifestaron a EL TELEGRAFO:
-»Desde el comienzo el encuentro fue muy parejo, pero el gran problema que tuvimos en el correr del partido fue la tabla. El equipo brasilero tiene varios jugadores que superan los dos metros de altura, además de un jugador americano que fue contratado».
«El primer tiempo terminamos arriba en el marcador en 34 a 32, en el segundo tiempo el equipo de Brasil planteó mejor su esquema de juego. Somos conscientes que faltando tres minutos para que finalizara el partido estuvimos cerca en el marcador, pero nos descuidamos y no supimos concretar varios dobles en claras situciones. Con este equipo nos pasó lo mismo en el torneo sudamericano que se jugó en Brasil en 1996 que perdimos por dos puntos el partido.»
El equipo sanducero tiene en mira que en los primeros meses del año 2000, se dispute en Paysandú un torneo a nivel sudamericano, este proyecto se está manejando cuidadosamente, claro siempre y cuando esté avalado por la FUBB.
Otra posibilidad del los Senior es participar del campeonato internacional que se disputará en Barcelona (España) en noviembre del 2000.
En tanto, el torneo local de esta categoría todavía no ha jugado la segunda ronda del campeonato, cuya primera fecha se fijará próximamente.

Luis Martínez la buscó de salida y ganó
la 12ª del Preparación de ciclismo
Luis Martínez el sanducero que defiende al Tabaré Farías, obtuvo ayer en muy buena forma la 12ª etapa del certamen Preparación de ciclismo, organizado por el Veloz Club Sanducero.
Foto
Martínez salió desde el principio a buscar la carrera. Primero lo acompañó en su intento otro sanducero, pero defendiendo al Salto Nuevo, Antonio Morales.
Al quedar rezagado este por pinchadura, luego de una serie de contraofensivas, salió Jorge Libonatti también del Salto Nuevo y este fue el compañero final de Martínez cuando cruzó la sentencia.
En la clasificación por puntos el líder Sergio Soñora sufrió una pinchadura al final mismo de la carrera que lo radió de la lucha. Allí trabajó bien el Veloz, lanzó adelante a su corredor Julián González y este respondió conquistando el cuarto puesto y dos puntos sumamente importantes quedando ahora como escolta a dos unidades de Soñora. Cuarenta fueron los ciclistas federados que largaron la carrera disputada ayer sobre dos horas en el circuito de 1.400 metros conformado por Bulevar Artigas. Una topografía diferente a la de las etapas anteriores, permanente lucha y un Martínez que se dio el gusto de ganar por las suyas. Clasificación: 1º Luis Martínez (Tabaré Farías), 2º Jorge Libonatti (Salto Nuevo), 3º Carlos Galván (Salto Nuevo), 4º Julián González (Veloz), 5º Francisco Violaz (Argentina).

Todo el Torneo Formativas
El torneo Formativas de las categorías menores de básquetbol, hoy sigue con su actividad, en cancha de Pelotaris a las 20.30 horas el encuentro de Pelotaris - Colón en la categoría Menores, mientras que en cancha de Touring a las 18.30 horas jugarán Touring «B» - AEBU en Mini y a las 20 horas Touring «B» - AEBU en la categoría Menores. La actividad por este torneo seguirá el miércoles, en cancha de Touring a las 20.30 horas el encuentro de Touring «A» - Pelotaris en la categoría Mini y a las 20 horas Touring «A» - Colón en Menores.

LITORAL DE PESCA______________________________________________
Paysandú sigue primero
Los pescadores sanduceros continúan ocupando el primer lugar en el Torneo del Litoral, ya que lograron sumar puntos al lograr un primer y un segundo puesto en las dos etapas disputadas en Nuevo Berlín el fin de semana.
Los representantes del Club de Pescadores de Paysandú se ubicaron en el segundo lugar en la 3ª etapa que correspondió a la modalidad de Muelle y que se disputó ayer a la mañana; primero fue el Yachting Mercedes, tercero Ayuí de la misma ciudad y cuarto Nuevo Berlín.
A la tarde, lso sanduceros lograron el primer lugar en la cuarta etapa en la misma modalidad; segundo se ubicó el Yachting de Mercedes, tercero fue Ayuí y cuarto Nuevo Berlín.
De esta forma, los sanduceros suman 15 puntos y siguien manteniendo la diferencia de 5 puntos en la tabla general, seguidos por Yachting con 12, Ayuí 9 y Nuevo Berlín 4.
La próxima fecha será en Mercedes, el sábado en Casting (dos etapas) y en Playa (otras dos), para finalizar la disputa del torneo.
Los 10 sanduceros participantes deberán ubicarse en los primeros lugares para seguir manteniendo la diferencia y tener la posibilidad de organizar el Campeonato Nacional de Pesca, que es la gran meta del Club de Pescadores Paysandú.

Resultados del ciclismo senior
Resultados de la etapa de ciclismo para veteranos que se disputara bajo la organización de la Agrupación Senior de Paysandú.
1º Daniel Gularte, 2º Walter Moreira, 3º Walter Bergara, 4º Juan Inetti, 5º Daniel Benítez (Argentina), 6º Roberto Segui, 7º Ramón Cardozo. El próximo sáabado con detalles a confirmar se disputaráa una nueva competencia para los pedalistas veteranos con participación, como es habitual de corredores argentinos junto a sanduceros y de la región Litoral.


El boxeo volvería con todo en octubre
El próximo regreso del boxeo profesional a nuestra ciudad será posiblemente en octubre, luego de la excelente velada que se realizó el pasado viernes en el Estadio Cerrado Municipal.
Foto
En esta oportundiad, tres sanduceros subieron al cuadrilátero del coloso, dos amateurs, Federico Jesús y José Luis Hidalgo, y Mauro Blanc, el campeón uruguayo del peso Mosca. Los dos aficionados rindieron a pleno en lo que era su debut, ante boxeadores de Fray Bentos, logrando buenas victorias y demostrando que están para más. Por su parte, Blanc le dio la revancha al misionero Ocampo de la velada anterior realizada en el Anfiteatro del Río Uruguay en enero, mostrando mayor madurez luego de lo que fue su intento mundialista en Tailandia. El sanducero obtuvo un triunfo inobjetable ante el argentino y espera nuevas peleas para continuar subiendo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo para así disputar un título FEDELATIN o del Mundo Hispano, en nuestra ciudad, ante su gente.
En cuanto a uno de los protagonistas de la pelea de fondo que se realizó el viernes, Ramón «Monzón» Moyano, reapareció luego de una lesión en la mano derecha y logró una victoria por puntos importante para seguir escalando en los distintos ránkings. El santafecino también estaría en octubre, según confirmaron desde Buenos Aires, dado que ha mostrado muy conforme con la recepción de la gente de Paysandú.
Pese a la lluvia, el público sanducero se acercó al coloso a presenciar una velada seria y con una excelente programación, por lo que, de concretarse lo de octubre, los amantes de este deporte tendrán una excusa más que valedera para acercarse al boxeo de primer nivel.

Triunfos sanduceros en karting
Los sanduceros Leonardo Periasco en la categoría 50 cc. Zanella standard, Mauricio Molinuevo -retornando a la actividad- en 138 cc. con cambios y Andrés Horta esta vez en 125 cc. directos Parilla, fueron estupendos ganadores generales ayer en el autódromo «Héctor Raúl Gargano» de CAMS, en la segunda fecha del campeonato Clausura regional de karting.
Mientras que otros pilotos coterráneos también tuvieron destacada participación en las diferentes clases, el salteño Roberto Piegas se impuso en la categoría 125 cc. directos Riomar.
La jornada «tuerca» tuvo también la presencia de ciclomotores y en ediciones posteriores brindaremos resultados completos.

  retorna a página principal --------------------------arriba


Es una presentación de, EL TELEGRAFO digital Paysandú 1997-98-99 ©
edición de lunes a sábados antes de las 15:00 (hora local) 18:00 (GMT)
ELTELEGRAFO@paysandu.com